Cómo dormir mejor: Consejos para conciliar el sueño rápidamente

Cómo dormir mejor: Consejos para conciliar el sueño rápidamente
5 (100%) 1 vote

¡No puedo dormir! Sí, acabas de recordar mi situación hace unos meses. Solía acostarme en mi cama, mirando al techo después de intentar muchos métodos para conciliar el sueño pero fallando. Quiero gritar como tú ahora mismo: ¡No puedo dormir! ¿Cómo puedo mejorar mi calidad de sueño? Por suerte para ti, estoy aquí para responder a tu pregunta. Después de leer este post, usted sabrá no sólo cómo conciliar el sueño, sino también cómo dormir mejor.

Formas naturales de dormir mejor

Siempre prefiero los métodos naturales para resolver cualquier tipo de problema. Esto se debe a que los métodos son seguros y, en la mayoría de los casos, gratuitos. Sin embargo, no piense que las soluciones naturales no son buenas. Pueden tomar tiempo para traer los resultados que usted desea, pero cuando lo hacen, los resultados son siempre buenos y duraderos.

Aquí hay algunas maneras naturales en las que usted puede tratar de quedarse dormido rápidamente.

i) Olvídese de todos los problemas cuando se acueste

Cómo dormir mejorSé que piensas mucho o te preocupas mucho. Incluso cuando usted se va a la cama, es posible que todavía esté pensando en los asuntos sin resolver en su vida. Sin embargo, pensar en problemas seguramente causará estrés y depresión. Como usted puede saber, el estrés es una de las principales causas del insomnio.

Sin embargo, deshacerse de las preguntas sin resolver en su mente no es una tarea fácil. No podemos decir: Quiero olvidar esto y luego olvidarlo. La mayoría de la gente no puede controlar sus pensamientos.

Si te resulta difícil deshacerte de los pensamientos negativos, tengo un buen consejo para ti. Lo que tienes que hacer es encender el reproductor de música, elegir algunas canciones que te gusten y que te resulten familiares (evita el rock y el rap, pero elige aquellas canciones con un ritmo suave). Mientras escuchas las canciones, murmura en tu cabeza la letra o el ritmo. Pronto te encontrarás a ti mismo despertando en la mañana sin saber cuando te quedaste dormido.

ii) Crear un entorno propicio para el sueño

Su dormitorio puede determinar qué tan bien duerme. ¿No es obvio que no puedes dormir bien cuando hay mucho ruido y luz alrededor? Dicho esto, crear un buen ambiente es vital para dormir mejor. Si no puede eliminar el ruido, trate de usar un tapón para los oídos. Si hay luces de carretera en su habitación, use cortinas gruesas para evitarlo. También preste atención a su colchón y almohada. Finalmente, dormir en la forma correcta le ayudará a dormir mucho más fácilmente. Por ejemplo, siempre mantenga la columna vertebral en línea recta.

iii) Mantener un horario regular de sueño

Nuestros cuerpos aman los hábitos. ¿Notas lo difícil que es para nosotros cambiar un hábito? Mantener un horario regular de sueño y vigilia puede ser vital para tener un mejor sueño. Esto significa que usted debe ir a dormir y despertarse a la misma hora todos los días. Por ejemplo, si se acuesta hoy a las 10 de la noche, hágalo mañana y durante el fin de semana. No pienses que puedes irte a la cama y despertarte tarde el fin de semana. Crear un hábito de dormir aumentará su ayuda para conciliar el sueño rápidamente.

iii) Dormir menos durante el día

Creo que no es necesario decir mucho sobre esto. Si usted duerme mucho durante el día, le será difícil dormir por la noche. Sin embargo, si no puede permanecer despierto durante el día, asegúrese de consultar con su médico pronto. Usted puede sufrir de otro tipo de trastorno del sueño llamado narcolepsia.

Técnicas alternativas para Dormirse Rápidamente

Cuando los métodos naturales no pueden ayudar, es hora de conseguir las mejores técnicas alternativas para dormir para usted. A algunas personas no les gustan los auxiliares para dormir y por lo tanto deciden no usarlos. Mi problema de insomnio se resolvió con el método natural. Sin embargo, en caso de que usted sufra de insomnio crónico, tomar medicamentos puede ser una necesidad. A continuación se presentan algunos medicamentos de venta libre que pueden ayudarle a dormir:

Melatonina. La melatonina es un químico que es secretado por la glándula pineal. El mecanismo de producción de la melatonina es simple. Cuando oscurece, el cerebro humano nota el cambio y la melatonina secreta para indicar al cuerpo que es hora de dormir. Sin embargo, por algunas razones o debido al proceso de envejecimiento, la cantidad de melatonina disminuye con el tiempo. La cantidad no es suficiente para enviar ese mensaje al cuerpo. La medicación de Melatonin proporcionará la cantidad insuficiente así que usted puede conseguir el sueño más fácil.
Valeriana. La valeriana es el tratamiento herbal para el insomnio. Se utiliza ampliamente en los EE.UU. para ayudar a la gente a dormir mejor.

Cuando use medicamentos para dormir, es aconsejable consultar a su médico antes de tomar cualquier píldora. Algunos medicamentos pueden tener efectos secundarios que usted no puede anticipar. Pruebe los remedios naturales primero y cuando no pueda dormir mejor, consulte a su médico para recibir tratamiento adicional.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *