5 consejos no convencionales para mejorar su sistema inmunológico

5 consejos no convencionales para mejorar su sistema inmunológico
Rate this post

La temporada de resfríos y gripe tiene una manera de quedarse mucho más tiempo de lo que nadie esperaba, y en medio de los dolores de cabeza, tos y obstrucción de las fosas nasales, la mayoría de nosotros nos encontramos deseando un resfrío debilitante durante los meses de invierno.

Todos conocemos los consejos habituales para estimular el sistema inmunológico, como beber mucha agua, hacer ejercicio, lavarse las manos, etc., pero hay algunos métodos poco convencionales de los que quizá no haya oído hablar. Entonces, ¿cómo puedes curarte más rápido, o apostar a que no te contagiarás? Aquí hay cinco métodos probados para estimular su sistema inmunológico:

Tome duchas frías

Un estudio de investigación en 1993 reveló que las personas que tomaban duchas frías diarias tenían más glóbulos blancos para combatir los virus que las que tomaban duchas calientes. A medida que su cuerpo trabaja para calentarse después de una ducha fría, su tasa metabólica aumenta, liberando más glóbulos blancos y activando su sistema inmunológico.

Pero seamos realistas, ¿quién quiere tomar una ducha fría? No te preocupes, no estamos sugiriendo que pases una hora enjabonándote en agua helada. Tome su ducha caliente regular y trate de terminarla con un enjuague rápido y frío.

Beba caldo de hueso

Todos conocemos los poderes reconfortantes de la buena sopa de pollo, pero puede que hayas oído hablar o no del caldo de huesos. El caldo de hueso es lo que se obtiene cuando se toman huesos de animales y tejido conectivo, se hierven, se dejan hervir a fuego lento durante 10 a 20 horas o más y se agregan hierbas, verduras y especias. Los huesos están cargados de proteínas, aminoácidos antiinflamatorios, minerales y otros compuestos curativos, y el largo proceso de cocción a fuego lento asegura que toda esa bondad se extrae por completo y se pone a su disposición para que la consuma. Obtenga más información sobre el caldo óseo, sus beneficios y dónde puede conseguirlo.

Duerme más

Vale, así que este es bastante convencional, pero aún así tuvimos que exprimirlo. Esto probablemente no le sorprenda, pero priorizar su sueño no sólo le ayuda a recuperarse más rápido, sino que también ayuda a fortalecer su sistema inmunológico, previniendo la enfermedad en primer lugar. Obtenga más información sobre cómo puede dormir mejor.

Invertir en I+D

Todos sabemos que el estrés es malo para nosotros. Pero ¿sabía usted que sus niveles de estrés afectan significativamente su sistema inmunológico? Controlar activamente el estrés en su vida puede ayudarle a evitar la enfermedad y a recuperarse rápidamente cuando se enferma. Obtener un masaje, practicar la meditación regular, ver a un quiropráctico, o ir a una clase de yoga. Sea lo que sea, encuentre algo que pueda hacer consistentemente durante la semana para aliviar el estrés.

Obtenga más sol

La vitamina D juega un papel muy importante en el fortalecimiento de su sistema inmunológico, y la investigación ha demostrado una y otra vez que los estadounidenses son muy deficientes en esta área. Como todos sabemos, la luz del sol es la principal fuente de vitamina D, por lo que durante los meses más fríos, la deficiencia de vitamina D del cuerpo se hace aún mayor.

En los días más cálidos, tómese el tiempo para salir a caminar o simplemente siéntese afuera durante su hora de almuerzo. Y no olvide, especialmente durante los meses más fríos, tomar su vitamina D.

Pruebe estas cinco cosas durante todo el año y sonreirá durante toda la temporada de gripe y resfríos del próximo año.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *