¿Por qué la gente habla mientras duerme?

¿Por qué la gente habla mientras duerme?
Rate this post

¿Alguna vez te has preguntado por qué la gente habla en sueños? Tal vez conozcas a alguien que lo haga, o tal vez te hayan dicho que lo hagas tú mismo. Hablar durante el sueño, también llamado somniloquio, es un tipo común de trastorno del sueño, aunque es de corta duración y rara vez ocurre. Las personas que hablan mientras duermen a menudo suenan muy diferente de lo que suenan cuando están despiertos, ya que el cerebro normalmente se relaja o incluso incapacita los músculos del habla durante el sueño. Debido a la reducción de la fuerza muscular, hablar durante el sueño puede variar desde conversaciones completas hasta murmuraciones incomprensibles.

Una de las razones más probables para hablar durante el sueño es la falta de sueño, un estado que podría ser causado por varios factores como el estrés, la somnolencia diurna, la depresión y la fiebre. La genética también puede jugar un papel en la conversación durante el sueño, al igual que el consumo de alcohol o drogas antes de acostarse.

El hablar durante el sueño puede ser causado por parasomnias (una clase de trastornos del sueño que involucran comportamientos, movimientos, percepciones, emociones y sueños anormales) tales como terrores nocturnos, excitaciones confusas, sonambulismo y trastorno del comportamiento REM. La apnea del sueño, una afección en la que la respiración se interrumpe durante el sueño, también puede causarla. Si el hablar durante el sueño comienza después de los 25 años de edad, es más probable que esté asociado con problemas médicos o psiquiátricos.

Los hombres y los niños son más propensos a hablar mientras duermen, aunque cualquiera puede experimentarlo. Aproximadamente el 50% de los niños que duermen hablan en algún momento de su infancia, pero por lo general dejan el hábito cuando son adolescentes, y se estima que sólo el 5% de los adultos hablan durante el sueño.

Hablar durante el sueño no es físicamente dañino, pero puede ser tan molesto como los ronquidos fuertes lo son para cualquier otra persona que duerme en la habitación, y vergonzoso para la persona que habla durante el sueño.

¿Cómo influyen los ciclos del sueño en el habla del sueño?

Durante el sueño, el cuerpo pasa por varios ciclos de sueño que consisten en diferentes etapas, incluyendo el sueño ligero, el sueño profundo y el sueño con movimiento ocular rápido (MOR). A lo largo de la noche, el orden y la cantidad de cada etapa cambia.

Hablar durante el sueño es más probable que ocurra durante el sueño profundo y a medida que el cuerpo hace la transición entre las etapas del sueño. Durante estas transiciones, la parte del cerebro utilizada para hablar puede estar más despierta que la parte consciente y otras partes del cerebro que están entrando en una nueva etapa del sueño.

Algunos científicos creen que hablar durante el sueño también ocurre con más frecuencia durante la etapa REM del sueño cuando los sueños ocurren, mientras que una parte del cerebro está activa y otras permanecen en modo de sueño.

¿Existen tratamientos para hablar durante el sueño?

Es importante descartar problemas psiquiátricos o médicos como la apnea del sueño, que podría estar contribuyendo a hablar durante el sueño. La apnea obstructiva leve del sueño a menudo se beneficia del tratamiento con una boquilla como la solución para el ronquido.

Después de descartar los problemas médicos y psiquiátricos, la principal manera de lidiar con el hablar durante el sueño es practicar buenos hábitos y técnicas de dormir antes de acostarse, lo que también se conoce como higiene del sueño. Comprométase a acostarse y levantarse a la misma hora todos los días y a dormir entre siete y nueve horas cada noche. Coma luz antes de acostarse y no beba alcohol demasiado tarde ya que puede interrumpir el sueño.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *