Apágalo y duerme un poco

Apágalo y duerme un poco
5 (100%) 1 vote

 En el mundo en que vivimos, apenas hay un momento en que no tenemos los ojos puestos en una pantalla de algún tipo. Por la mañana, miramos las noticias en la televisión y miramos las redes sociales a través de nuestro teléfono inteligenteMantenemos los ojos pegados a la pantalla mientras comemos el desayuno y nos aseguramos de mandar ese correo electrónico a través de nuestra tableta antes de salir de la oficina para sentarnos frente a una computadora todo el día. Claro, hay algunos de nosotros cuyas vidas no están sujetas a esa descripción, pero hay muchos de nosotros que podemos relacionarnos con uno o más escenarios que acabamos de ilustrar.

La verdad es que demasiado de todo, incluido Internet, no es bueno para ti. No solo el exceso de tiempo de Internet puede poner en peligro su salud mental , sino que el tiempo de pantalla en general también puede tener un efecto grave en sus patrones de sueño.

¿Es importante dormir?

Claro que lo es. Esto es algo obvio en realidad. Todos los que leímos esto, en un momento u otro, tuvimos que levantarnos demasiado tarde y saber cómo nos sentíamos al día siguiente si no tuviéramos tiempo para dormir. Pero, solo por educación, repasemos. Las razones por las que dormir es una de las actividades más importantes que puedes hacer por ti mismo.

Beneficios

Todos sabemos que una buena noche de sueño es la mejor manera de afrontar el día siguiente, pero ¿sabes por qué? Bueno, aquí hay una lista de algunos beneficios que trae el sueño en sus días de vigilia.

  • Es posible que le resulte más fácil luchar contra la depresión.
  • Su vida útil puede aumentar, cualquier inflamación en su cuerpo sanará.
  • Sus habilidades de atención y su nivel de alerta estarán en su punto máximo.
  • Perderá peso.
  • Será más creativo y el estrés disminuirá.

No está nada mal cuando todo lo que tienes que hacer es tumbarse en la cama y soñar toda la noche.

Tú también puedes dormir nuevamente

La mejor manera de resolver su problema de no poder dormir es la forma natural. Esto significa establecer un horario para usted, apagar sus dispositivos y meterse en la cama cuando sea el momento. Las ayudas naturales son geniales porque no agregan sustancias innecesarias, como medicamentos, a su cuerpo. De hecho, hay bastantes marcas de colchones naturales que pueden ayudarte en tu búsqueda de sueño.

Sin embargo, sospechamos que el ladrón principal de su precioso tiempo de descanso está sentado frente a usted en este momento. Su pantalla, y está perjudicando sus posibilidades de dormir más de lo que usted sabe.

Producción de melatonina

Esta hormona, que es liberada por la glándula pineal, que es endocrina, y se encuentra en la porción llena de líquido de tu cerebro. Nunca podrías sentirlo porque esta glándula está enterrada debajo de tu cerebro. Es importante porque, cuando la glándula pineal libera melatonina, tu cerebro le está diciendo a tu cuerpo que es hora de ir a dormir.

¿Cómo sabe esto?

Su glándula pineal sabe que es hora de liberar melatonina cuando el día se convierte en noche. Es así de simple. Tus ojos envían un mensaje a tu cerebro de que el sol se ha puesto, y le dice a la glándula pineal que es tiempo de descansar y de reparar. En respuesta, produce melatonina y te duermes. Estos ciclos se conocen como ritmos circadianos y tienen mucho que ver con lo bien que duermes.

Interferencia de pantalla

Cuando mantienes los ojos en la pantalla, ya sea tu televisión, tu teléfono inteligente, tu laptop o tu tableta, no te importa que esté oscuro afuera porque se ha comprobado que estos dispositivos contienen ciertas longitudes de onda de luz que inhiben la producción de melatonina. No debería sorprenderle que el tiempo de pantalla se haya sugerido como causa de insomnio.

Producción de cortisol

A diferencia de la melatonina, que se suprime de un tiempo de pantalla excesivo, se incrementa el cortisol, lo que no es una gran noticia para nadie porque cortisol, una hormona que responde al estrés, que también puede interrumpir el sueño. Esto sucede porque, cuando estás mirando tus dispositivos, y el texto o el correo electrónico, tu cuerpo se estresa. En respuesta, sus glándulas suprarrenales producen cortisol.

¿Qué sucede cuando no duermes?

Amamos nuestros dispositivos tanto como la próxima persona, y parece que solo avanzaremos con la tecnología y con suerte no hacia atrás. Sin embargo, al mirar su dispositivo todo el día, está comprometiendo algunas cosas muy importantes a cambio de mantenerse conectado.

Aquí hay algunos trastornos del sueño que hemos encontrado.

  • Puede aumentar de peso, lo que aumenta sus probabilidades de contraer diabetes.
  • Puede contraer una enfermedad debido a una inflamación interna.
  • Su corazón y sus vasos sanguíneos no obtendrán el tiempo de reparación que necesitan, y se volverán olvidadizos.
  • Si eso no es suficiente, estás menos alerta, y tu aspecto puede sufrir hasta el punto de parecer años más viejo de lo que realmente eres.

Conclusión

El sueño es importante. No podemos decirlo de manera más simple que eso. Ciérralo y ve a dormir. Sus dispositivos estarán allí por la mañana cuando se despierte y no hay ningún mensaje tan importante que no pueda esperar al amanecer.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *