5 Consejos para empezar mejor la mañana

5 Consejos para empezar mejor la mañana
Rate this post

Si la mayoría de las mañanas comienza con apretar el botón de reposo unas cuantas veces antes de salir de la cama sintiéndose agotado de la noche anterior, es hora de hacer algunos cambios

Aunque tener una buena higiene del sueño y dormir bien la noche anterior es la mejor manera de comenzar la mañana, a veces simplemente no sucede. Sin embargo, hay algunas cosas simples que puede hacer para mejorar su nivel de energía y estado de ánimo cuando se levante.

1. Siga su ritmo circadiano

Para la mayoría de las personas, hay un tiempo entre las 3 a.m. y las 7 a.m. cuando el ritmo circadiano baja durante el viaje de sueño. Según los investigadores de la Universidad de Harvard, es en este momento cuando uno está menos profundamente dormido y es más fácil levantarse.

También es más fácil despertar durante el sueño no REM. Durante la noche, usted alterna entre el sueño REM (sueño onírico) y el sueño ligero, con cada ciclo durando alrededor de 90 minutos. Experimente con el ajuste de la alarma entre las 3 a.m. y las 7 a.m. durante un incremento de 90 minutos. Por ejemplo, si se va a dormir a las 11 p.m., póngalo para las 6:30 a.m.

2. Despierta con luz natural

Una habitación oscura es ideal para dormir bien, pero despertarse con luz natural ayuda al cuerpo a mantener su ritmo circadiano. Si puede, deje las persianas abiertas lo suficiente para que entre la luz del sol. Otra opción es utilizar un reloj despertador o un accesorio de lámpara del simulador de amanecer que simule el sol naciente a medida que se vuelve más intenso en un período de 30 minutos o más. La luz le despierta naturalmente estimulando su cerebro mientras que golpea sus párpados cerrados. Despertarse con luz es mucho más agradable que despertarse para escuchar un despertador a todo volumen.

3. Haga estiramiento antes de levantarse de la cama

Pase unos minutos estirando antes de levantarse para ayudar a estimular la circulación, despertar los músculos y aliviar cualquier dolor o rigidez relacionados con el sueño. Aquí hay algunos estiramientos fáciles de hacer cada mañana:

Espalda rocosa: Mientras está acostado boca arriba, flexione las rodillas hacia el pecho y apriete las piernas contra el cuerpo. Ruede suavemente de lado a lado.

Estiramiento largo: Acuéstese boca arriba manteniendo las piernas estiradas y coloque los brazos a los lados. Alargue la columna vertebral alcanzando los brazos detrás de la cabeza mientras apunta con los dedos de los pies hacia el pie de la cama.

4. Tómese un tiempo para inspirarse y ponerse de buen humor

Por la mañana temprano, dedique algún tiempo a preparar su mente para las actividades del día que tiene por delante. Durante estos momentos, no se concentre en todas las tareas que necesita realizar durante el día, sino que trate de encontrar paz y relajación haciendo cosas como orar, haciendo una breve sesión de yoga o recordando las cosas por las que está agradecido. Comenzar el día con pensamientos reflexivos y positivos ayuda a mejorar tu estado de ánimo.

5. Beba un vaso grande de agua al levantarse

Cuando usted se despierta, su cuerpo está deshidratado por no haber tomado agua durante las últimas 7 a 9 horas, incluso si no siente sed. No mantenerse hidratado puede provocar fluctuaciones en el estado de ánimo y cansancio. Se ha comprobado que beber agua tan pronto como te levantas aumenta tu metabolismo en un 24% durante 90 minutos y ayuda al cuerpo a deshacerse de las toxinas.

Hacer algunos cambios positivos en su rutina matutina puede prepararlo para un día de productividad, energía y vibraciones positivas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *