5 maneras de engañar al cuerpo para obtener un mejor sueño nocturno

5 maneras de engañar al cuerpo para obtener un mejor sueño nocturno
Rate this post

¿Están los problemas de sueño perturbando su vida? ¿Se siente ansioso cuando es el momento de acariciar la almohada y no hace mas que sacudir y girar hasta tarde en la noche?

Usted no está solo considerando que una de cada tres personas sufre de al menos un leve insomnio. Para empeorar las cosas, las personas que no duermen bien a menudo han desarrollado malos hábitos de sueño. Mucha gente lucha con los problemas del sueño y está buscando las estrategias verdaderas que ayudan a manejar la edición.

El sueño es vital para la salud como la mayoría de nosotros sabemos, pero ¿cómo podemos dormir más cuando se siente como una tarea imposible? Aquí hay 5 estrategias probadas que usted puede usar para engañar a su mente y cuerpo para que duerman mejor por la noche.

Trate de mantenerse despierto

La investigación llevada a cabo en personas con insomnio muestra que el uso de la psicología inversa de hecho puede ayudar a las personas a conciliar el sueño. De dos grupos de insomnes, a uno se le dijo que tratara de permanecer despierto pero no se le permitió ver televisión o moverse, y al otro no se le dio ninguna instrucción. El grupo que se enfocó en tratar de permanecer despierto en realidad se fue a dormir más rápido.

He aquí cómo usar la psicología inversa consigo mismo cuando necesite dormir. Trata de mantener los ojos abiertos y decirte repetidamente: “No voy a dormir”. Debido a que el cerebro no procesa bien las instrucciones negativas, interpreta este mensaje como una orden para dormir. Concentre su mente en permanecer despierto hasta que sus ojos eventualmente se cansen y se encuentre dormido.

Aplicar técnicas de acupresión

La acupresión es similar a la acupuntura y se basa en la filosofía de la medicina tradicional china que utiliza la aplicación de presión a partes específicas del cuerpo para ayudar a inducir el sueño.

Use sus dedos para presionar y masajear suavemente los siguientes puntos durante 10 a 15 minutos para ayudar al cuerpo a prepararse para dormir: El punto justo debajo de la bola del pie, la sangría entre la parte superior de las cejas y la nariz, y detrás de la oreja en los tejidos blandos donde los músculos del cuello se conectan a la línea de la mandíbula.

Usar la Técnica 4-7-8

El médico holístico Dr. Andrew Weil inventó esta técnica de respiración simple pero efectiva.

Para comenzar, coloque la lengua suavemente en el borde de la boca en el área justo detrás de los dientes frontales. Luego, exhale completa y silenciosamente a través de la nariz durante un período de cuatro segundos, sosténgalo durante siete segundos y luego, con un sonido de “whoosh”, exhale aire hacia afuera durante un período de ocho segundos. Este proceso debe repetirse al menos tres veces.

Esta técnica ayuda a inducir el sueño mediante la entrega de más oxígeno que lo que la respiración regular hace al sistema nervioso parasimpático, que sufre de sobreestimulación durante los momentos estresantes. Además, contar a intervalos regulares desvía la mente de los factores estresantes del día.

Encuentre su propio disparador para ayudarle a dormir

La hipnoterapeuta profesional, Sharon Stiles, recomienda usar un hábito relajante e inusual como acariciar su mejilla o masajear suavemente su frente para ayudar a su cuerpo a reconocer que es hora de dormir.

Use su hábito cuando comience a sentir sueño, y eventualmente le enseñará al cuerpo a asociarlo con la preparación para dormir. Sólo recuerde enfocar completamente su atención en lo que está haciendo al probar esta técnica, y recuerde que toma varias noches de repetición para que se convierta en un hábito para su cuerpo.

Apriete y relaje sus músculos

Relajar todo el cuerpo ayuda a prepararlo para dormir. Acuéstese boca arriba e inhale lentamente por la nariz mientras aprieta los músculos de una parte específica del cuerpo. Comience a trabajar con los músculos de sus pies y continué trabajando con una variedad de grupos de músculos hasta que haya trabajado todo el cuerpo hasta la cabeza. Permanezca enfocado en su respiración mientras realiza este ejercicio, y al final de la sesión debe estar relajado y sintiéndose listo para dormir.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *