La tendencia de la privación del sueño

La tendencia de la privación del sueño
Rate this post

El sueño es vital para mantener una vida sana y feliz. Sin embargo, el aumento amenazador de la tendencia a la privación del sueño se ha convertido en un problema predominante en nuestra sociedad. Los horarios ocupados, la familia, el trabajo y otros factores estresantes nos han impedido dormir tranquilamente.

Causas principales de la privación del sueño

Las demandas de la sociedad y los horarios ocupados son dos hechos conspicuos que no pueden ser ignorados cuando se trata de las causas principales de la privación de sueño. Estos, combinados con trastornos médicos del sueño como el insomnio, el síndrome de las piernas inquietas y la apnea del sueño, son las causas principales de la privación del sueño en la actualidad.

Además, ciertos medicamentos y el consumo excesivo de cafeína pueden ser estimulantes, agravando los síntomas de la privación del sueño. Por último, pero no por ello menos importante, el entorno en el que duerme juega un papel importante a la hora de conseguirle las horas de sueño que necesita. Así que si su pareja ronca, y duerme sin ninguna boquilla anti ronquido, lo más probable es que no esté obteniendo el sueño de calidad que necesita. Por lo tanto, factores como los espacios ruidosos, las divisiones de trabajo, y el exceso de luces pueden ser algunas de las razones inevitables que fomentan la tendencia a la privación de sueño.

Las consecuencias

  • Afecta el pensamiento crítico – La privación del sueño puede afectar su función cognitiva y el proceso de pensamiento crítico. La privación crónica del sueño ralentiza el procesamiento cerebral e interfiere con las capacidades de toma de decisiones, la coordinación y el equilibrio.
  • Aumenta el riesgo de enfermedad – Las investigaciones han demostrado que la falta de sueño aumenta el posible riesgo de diabetes, hipertensión y obesidad.
  • Una amenaza a la salud mentalNo dormir lo suficiente indudablemente tiene un efecto inmediato en su estado de ánimo y actitud a lo largo del día. Pero lo que es más importante, la investigación ha mostrado una fuerte relación entre la falta de sueño y el aumento de la depresión.
  • Causa accidentes mortales – Estar completamente privado de sueño a menudo resulta en accidentes mortales debido a la conducción somnolienta.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *